Ir al contenido principal

VIDEOJUEGO: ARTE Y PASIÓN

 

La cultura del videojuego es apasionante, cada vez son más los que contemplan este medio como una forma de arte, tema que sigue generando gran controversia dentro de la industria, entre la propia comunidad de jugadores y por supuesto más allá de las fronteras de esta emocionante forma de entretenimiento.

De lo que no hay duda es que en los videojuegos existen potentes elementos e influencias artísticas, presentes en sus imágenes, sus historias, la música, el desarrollo conceptual… y por supuesto detrás de todo esto hay grandes artistas, auténticos artesanos del videojuego (no todos pueden alcanzar semejante condición) que sobresalen por encima del resto gracias a su enorme talento y esa originalidad atrevida que a menudo suele ser fundamental para que el videojuego como medio y forma de expresión siga creciendo y evolucionando.

Los jugadores sabemos que para nosotros esto es una especie de religión y a menudo lo demostramos no solo adquiriendo y coleccionando videojuegos generación tras generación. Adornar nuestra habitación o sala de estar con pósters de videojuegos, desayunar con una taza de café con un diseño inspirado en la vertiente retro del videojuego, incluso prendas de ropa que consiguen despertar alguna envidia o mirada cómplice por la calle y mucho más.

Todos, en mayor o menor medida, terminamos sucumbiendo a ese pequeño placer que supone acompañar nuestra rutina diaria con un pequeño guiño a nuestro entretenimiento favorito. A continuación os dejamos algunos buenos ejemplos:

MINECRAFT

FALLOUT
THE WITCHER

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ERA DEL FLOP

  Hace uno años nos encantaba hablar de la cantidad de bits que tenían las videoconsolas, años después, los polígonos nos adentraban en ese futuro alucinante de movimiento y modelados que todavía no éramos capaces de imaginar, cartucho en mano. Ahora, en pleno 2020, los FLOPS, que tampoco son nada nuevo, comienzan a tener cada vez más protagonismo, la unidad de medida que marcará el poderío técnico de la nueva generación que viene. FLOPS ( floating point operations per second ) son las operaciones en coma flotante por segundo que una máquina puede llegar a procesar. La nueva generación de consolas con Project Scarlett y PS5 actualmente serían capaces de generar 24 teraflops aproximadamente, según las últimas noticias. 1 megaflops = 1000 flops 1 gigaflops = 1000 megaflops 1 teraflops =1000 gigaflops Comparativa con otras generaciones Switch: 1024 GFLOPS (3 veces Wii U) PS4 Pro: 4198 GFLOPS (2,3 veces PS4) PS4: 1840 GFLOPS (6 veces PS3) Xbox One X: 6001 GFLOPS (4,6 veces Xbox One) Xbox O

LAS CINCO PEORES CONSOLAS DE LA HISTORIA

T oda empresa, grande o pequeña, de mayor o menor éxito, tiene en su haber estrepitosos fracasos. En lo referente al sector tecnológico y el ocio interactivo, lugar donde habita el mundo de las videoconsolas, las grandes compañías tienen una habitación en un profundo sótano con algunas de las máquinas más aterradoras e infames que el mundo haya visto. La lista que hoy presento podría ser de hecho más extensa pero he decidido escoger cinco máquinas por ser fracasos de empresas con recursos y conocimientos suficientes como para conseguir algo con un mínimo de calidad, sin embargo la cosa finalmente no terminó bien. Sega 32X (1994) Sega fue y será una de las empresas más innovadoras en este sector, pero toda esa innovación a veces tiene un precio y un ejemplo de ello fue este periférico diseñado para acoplarse a una Mega Drive y obtener juegos con 32 bits. Algunos de sus juegos podrían llegar en formato CD requiriendo para ello el Sega Mega CD. La suma de los tres elementos (Mega Drive,